Coeficiente de parcialidad

Es posible que haya oído hablar alguna vez del coeficiente de parcialidad, pero que no sepa exactamente qué es o a qué situación se refiere. Es por eso que desde nuestro Despacho de Córdoba queremos resolver esta duda. Por eso, le invitamos a seguir leyendo este artículo.

Coeficiente de parcialidad trabajadores

El coeficiente de parcialidad es un concepto aplicable a los trabajadores a tiempo parcial. Estos trabajadores verán reducidos los requisitos para acceder a determinadas prestaciones, como puede ser la jubilación, el acceso a una incapacidad permanente, etc. Hay que tener en cuenta que esta situación no es aplicable a los trabajadores autónomos, ya que estos últimos se considera que están en situación de jornada completa. Por ello, el coeficiente de parcialidad se entiende dentro del Régimen laboral común.
También nos gustaría aclarar que el coeficiente de parcialidad no es lo mismo que el coeficiente global de parcialidad. Este último se calcula multiplicando los coeficientes de parcialidad por el número de días de cada periodo (ya que puede haber varios periodos de la vida del trabajador en los cuales haya estado a tiempo parcial). Una vez hecho esto, el resultado se dividirá por el número total de días que hayamos estados de Alta en la Seguridad Social. Como esta operación puede ser algo complicada, si no sabemos exactamente como hacer este cálculo lo mejor es acudir a un abogado laboralista para que nos ayude.

Abogado laboralista

Si quiere ponerse en contacto con nosotros para realizarnos una consulta profesional, solo tiene que pedir cita por teléfono o a través de nuestro formulario. Recuerde que podemos ayudarle con cualquier cuestión laboral, desde cálculo de cotizaciones, reclamar un despido, asesoramiento en materia de derechos del, trabajador, etc. Nuestro equipo, que cuenta con amplios años de experiencia, le ayudará de manera eficaz totalmente personalizada.