Cómo solicitar la incapacidad permanente

Cómo solicitar la incapacidad permanente

Para que nos encontremos en situación reconocida de incapacidad permanente, se tienen que seguir una serie de pasos

Hay que tener en cuenta que el órgano encargado de esta cuestión es el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), por lo que deberemos presentar un formulario ante dicha entidad, solicitando la incapacidad. Será fundamental, a la hora de hacer esta solicitud, tener los informes médicos pertinentes, los cuales deberán estar actualizados. Además, también es necesario que tengamos informe del especialista, pues es el que se tiene en cuenta en estos casos.

Una vez presentada la solicitud, se pasará a una fase en la cual un equipo de Valoración de Incapacidades (EVI) realizará un dictamen sobre la incapacidad. El informe puede ser positivo, de forma que nos la concedan, o puede ser negativo, de manera que la solicitud quedaría rechazada. En este último caso tendremos derecho a reclamar.

Lo más conveniente es que durante todo este proceso nos asesore un abogado, ya que nos ayudará a realizar los diferentes trámites y a reclamar si, por algún motivo, nos deniegan la incapacidad. 

Hay que tener en cuenta que la solicitud de incapacidad puede ser algo compleja y requiere de distinta documentación, por lo que si bien no es obligatorio llevar abogado, sí que será lo más aconsejable. Es por ello que puede consultar con nuestro Despacho de abogados laboralistas de Córdoba, donde encontrará profesionales experimentados que le ayudarán con proceso de solicitud de incapacidad

Puede concertar una cita llamando por teléfono o utilizando nuestro formulario de contacto, y nuestro equipo se pondrá en contacto con usted lo antes posible. Siempre tratamos cada caso de manera personalizada, pues sabemos que las circunstancias de cada cliente no son iguales en todos los casos. 

Por eso, nos comprometemos a estudiar su caso de manera individual y a guiarle de forma cercana durante todo el proceso, buscando las soluciones que mejor se ajusten a su caso concreto.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE